Quién soy

Mi nombre es Núria Farràs, tengo 43 años y soy una entusiasta de la lectura y de la escritura.

De pequeña mi madre me hacía leer cada día porque, aunque mi comprensión lectora era excelente, mi velocidad de lectura era nefasta, y me costaba horrores unir las letras para formar sonidos. Paradójicamente, no había quien parara mi imaginación para crear historias, y aprovechaba el rato hasta dormirme y los viajes en coche para inventarme historias que duraban días y días, y que reemprendía cuando gozaba de un momento libre.

A los 14 años recibí el mejor regalo de mi vida, mi primer diario, en el que yo misma me contaba mis sentimientos, reflexiones, observaciones, deseos, y también las ideas para novelas, los personajes de mis historias, y mi intención de ser escritora y vivir inmersa en el mundo de las letras.

Después de estudiar Comunicación Audiovisual y de trabajar en oficios de lo más variopinto, desde cámara de televisión a profesora, auxiliar de biblioteca o tendera, volví a mi pasión que, en el fondo, no había abandonado nunca: escribir y leer, leer y escribir, y cursé estudios de Lectora Profesional y de Correctora de estilo.

He escrito artículos sobre cine, he publicado reportajes en revistas infantiles, he participado en un par de libros de autoría colectiva y, actualmente, dirijo, edito y corrijo una revista cultural local, Amíndola, leo originales para editoriales para entregar informes de lectura, hago correcciones y traducciones de textos, escribo artículos y he terminado mi primera novela.